Revolución feminista en los paritorios: "mi embarazo es mío y mi parto también".
Para hablar de esto en profundidad tenemos que dejar claros varios conceptos:
- el primero es el feminismo, pues se trata de un movimiento ideológico, social y político, que promueve la igualdad entre hombres y mujeres. Y pretende eliminar los roles sociales según género.
En una sociedad en la que la mujer trabaja, en la que se intenta una igualdad en todos los aspectos, la mujer a la hora de dar a luz busca un trato digno, agradable y dónde pueda elegir.
- el segundo, sería conocer el concepto de dar a luz en Inglaterra, dónde el parto humanizado es lo normal, preguntando a la madre cómo quiere dar a luz y dónde, allí existen las casas de partos lugares dirigidos por matronas dónde se daría a luz, estando estos coordinados con los hospitales para en caso de complicaciones poder derivar al bebé y a la madre.
España acoge distintos aspectos de Inglaterra, entre los motivos se encuentran que muchas enfermeras y matronas años atrás en la gran crisis, emigraron a Inglaterra a trabajar y allí han visto distintos y diferentes aspectos, que en su práctica diaria trabajando han adoptado.
Distintos hospitales en Madrid cuentan con instalaciones para hacer el parto más humano como lo es el Hospital de Torrejón, el Hospital Rey Juan Carlos y el Hospital de Getafe entre otros...
Además cuenta con unas profesionales sanitarios que están a la vanguardia en lo que respecta a conocimientos sanitarios relacionados con el parto humanizado. Apoyar en la lactancia materna, ayudando y aconsejando, promoviendo un parto de baja intervención y desarrollando todos los aspectos de colaboración de los papás en el parto.
Respecto al parto en bañera, aclaremos que la bañera es para reducir los dolores que supone la dilatación, se ha demostrado en numerosas investigaciones que el umbral del dolor se reduce en un ambiente relajado y con agua caliente. El parto sería fuera de la bañera.
Hospital de Torrejón
Hospital de Getafe
Hospital Rey Juan Carlos (Móstoles)
Comentarios
Publicar un comentario