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SEPTIEMBRE

La vuelta al curso académico

¿Cómo será este año la vuelta al curso académico? Una pregunta que todos nos hemos hecho en numerosas ocasiones, tanto alumnos como profesores, como directores de los grados.

En principio como sabéis volvemos con una semana de bienvenida del 21 al 28

Posteriormente comenzarán las clases para todos los grados, hemos aprendido que no todo se puede dar por sentado y que las cosas cambian muy rápido de una semana a otra. Esperemos que este curso podamos vivirlo de una manera bonita, aun con la presencia del virus ya que visto está ha venido para quedarse.

Colaboraremos todos juntos


... 

Día mundial del alzheimer 21 de septiembre

Desde el departamento de enfermería de la UCJC queremos dar nuestro apoyo a la enfermedad del Alzheimer.

Desde la perspectiva de enfermería, lo vemos habitualmente: bien sea en el ámbito geriátrico, o bien en el hospitalario o bien en la atención primaria.

Queremos dar visibilidad a todas aquellas asociaciones de pacientes de Alzehimer que trabajan diariamente para dar apoyo a los pacientes y a las familias, se involucran realmente en esta tarea.


Día mundial de la investigación contra el cáncer 24 de septiembre

Desde el departamento de enfermería de la UCJC queremos dar nuestro apoyo todos aquellos investigadores contra el cáncer.

Muchos son los avances conseguidos en este ámbito, sin embargo aun queda mucho por lo que luchar y avanzar. Quizá este año más que ningún otro, consecuencia de la pandemia mundial por Covid, se entienda la importancia de la investigación para poder hacer frente a las patologías.

Gracias a la investigación, la supervivencia en cáncer se ha incrementado un 20% durante los últimos 20 años. Esta mejora en los resultados proviene del desarrollo de nuevas herramientas de diagnóstico precoz y tratamientos más específicos y eficaces. La investigación es el motor para conseguir que el cáncer sera una enfermedad prevenible, curable o cronificable.

La asociación española contra el cáncer (AECC) realiza múltiples acciones: aclaraciones de dudas relacionadas con diagnóstico, los tratamientos y los efectos secundarios, información y preparación para pruebas diagnósticas, atención psicológica, atención social...

Desde la incorporación del Grado las enfermeras podemos investigar, y son varias las que están involucradas en procesos de investigación contra el cáncer. 




OCTUBRE

Este año tengo que realizar el TFG ¿y ahora qué?

Elegir el tema para tu TFG no es tarea fácil. Es importante elegir un tema que tengas interés en él, además de que hará el proceso mucho más placentero para ti, tendrás que leer mucho sobre ese tema, por ello es importante que te guste.

1.er paso: Revisa cuales son los requisitos para realizar tu TFG. ¿Tienes que elegir un tema de una lista o puedes elegir el que tu quieras? ¿Y tienes que cumplir con algunos términos o condiciones en especial? 
2.º paso: Decide qué tipo de investigación quieres hacer: - Revisión bibliográfica, PAE, una intervención 
¿Quieres simplemente comparar bibliografía (revisión bibliográfica)?, ¿o prefieres llevar a cabo tu propia investigación, como por ejemplo en una investigación experimental? 
3.paso: Selecciona una disciplina de investigación. Ten en cuenta que hay algunas disciplinas que disponen de más información que otras.
4.º paso: Dentro de tu disciplina global de investigación, busca artículos actuales. Cada campo tiene sus principales revistas profesionales. Al menos, asegúrate de que un par de artículos de estas revistas profesionales tienen algo en común con tu investigación.
Para inspirarte, puedes entrar tu área de investigación en la página web del motor de búsqueda principal para recursos académicos, http://scholar.google.com. ; pubmed o wos
5.º paso: Selecciona una característica más específica dentro de tu disciplina de investigación. ¿Puedes explicar el tema de tu TFG en pocas palabras? Si puedes, vas por buen camino.
6.º paso: Haz una lista de los 3 principales temas para tu TFG.
7.º paso: Muestra la lista a tu tutor/a. 
8º. Paso: De esos tres temas, selecciona el que te de mejores vibraciones, o en el que sientas que tu tutor te puede orientar.

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