Ir al contenido principal

Cuidando en pijama



Hola a toda esa gente que se pasea en pijama y realiza cuidados de enfermería.

Todos los que formamos parte de la profesión enfermera (o los alumnos que están en proceso de ser enfermeros) nos acordamos de ese día que llegamos a la planta, o al centro de salud con nuestro pijama blanco recién nuevecito y con esos zuecos relucientes.




Ese día te haces miles de preguntas:

- ¿será esto lo mío?
- ¿de verdad voy a servir?
- ¿tendré empatía con los pacientes?


Cuando un paciente te sonríe a modo de agradecimiento, es en ese momento cuando sabes que vales para eso y cuando puedes. Sacarle una sonrisa a alguien que lleva ingresado 20 días en una planta es motivo más que suficiente para sentirse orgulloso de formar parte de la profesión enfermera.


Y por eso me ha parecido un buen nombre el de "cuidando en pijama". Todos los que me queráis enviar fotos con vuestros pijamas serán publicadas en este blog.

No soy nueva por el mundo de los blogs (aunque este sea un blog nuevo), comencé en 2012 con un blog de moda al que dediqué mucho tiempo y esfuerzo, en 2016 tomé la decisión de cerrarlo. Y me parece hoy un buen día para comenzar con un blog sobre enfermería donde tratar distintos temas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

A todas esas personas que quieran estudiar enfermería

Hola a toda esa gente que quizá lleven pijama el día de mañana. 
Podría contar miles y miles de experiencias.... pero con lo que quiero empezar el post es con que la profesión enfermera SOLO me ha traído cosas buenas y gente maravillosa.
Durante la carrera conocí a compañeras geniales, que a día de hoy conservo como amigas, por otra parte las enfermeras y enfermeros que conocí durante las prácticas (había de todo.. no nos vamos a engañar) predominaron gente increíble de la que puedes absorber conocimientos. Y cuando empecé a trabajar aprendí de las mejores profesionales que he visto nunca.
Sin duda pasamos mucho tiempo en el trabajo, es importante tener un buen clima laboral. Siempre habrá gente con la que tendrás más feeling que con otros, pero es imprescindible trabajar a gusto.
A todos aquellos que acabéis ahora la selectividad, la EvAU, que queráis ser enfermeras/os os diré:
- que es una profesión en la que CUIDAR es la seña de identidad - que los festivos, sábados y domingos, se…